Sorprendiéndome de lo que se enseña en Económicas en la UNED.

sábado, octubre 15, 2005

Economica

Esta bitácora me va a acompañar, previsiblemente, por cinco o seis años. Comenzé la carrera de Económicas en 1999, pero la abandoné miserablemente. Este año la he recuperado, y tengo un plan malévolo para terminarla en seis años, que podrían convertirse en cinco. No es ambicioso, pero es realista.

La cuestión es que, aunque no haya estudiado la carrera, sé mucho más economía, aunque también mucho menos, que cualquier licenciado. Hacer la carrera no solo completará mi formación, sino que me dará (es absurdo, lo sé) una credibilidad en mis opiniones que es buena para mi colaboración con el Instituto Juan de Mariana.

La materia de este blog es la carrera. Escribiré sobre las materias que estudie, quizás sobre los profesores, si es que llego a conocerlos (Estudio en la UNED). Dado que me considero miembro por adhesión de la Escuela Austríaca, que no tiene relación alguna con lo que se enseña en la facultad (a excepción de Historia del Pensamiento Económico), chocaré con todo lo que sea especialmente teoría económica. Eso es lo que le va a dar alguna gracia a este blog humilde, como lo es La Hora de Todos y el nonato Division of Knowledge.

Espero disfrutarlo y sacarle partido. Y espero que el visitante despistado no se aburra y se interese por los pensamientos que lanzaré a la red.